El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró la pérdida de bienes en beneficio de la Nación y multas por uso frecuencias de radiodifusión y telecomunicaciones sin concesión.

En el caso de los equipos utilizados en los municipios de Nezahualcóyotl, Estado de México; Cortázar y Tarandacuao, Guanajuato, se decidió la pérdida de bienes en beneficio de la Nación por la prestación de servicios de radiodifusión en las frecuencias 97.3 MHz, 92.5 y 107.1 respectivamente, sin contar con concesión, permiso o autorización correspondiente.

El IFT "impuso también una multa y declaró la pérdida en beneficio de la Nación de equipos utilizados para prestar servicios de radiodifusión en Tarandacuao, Guanajuato, en la frecuencia 90.7 MHz, y de igual manera con los equipos empleados para invadir el espectro radioeléctrico en las frecuencias 824.534 MHz, 827.509 MHz, en el Distrito Federal, y 844 MHz en el Estado de México, sin contar con una concesión, permiso o autorización necesaria", informó en un comunicado.

Por otra parte, resolvió siete resoluciones sobre diferentes desacuerdos de interconexión correspondientes a los años 2015 y 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses