La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) pidió a reguladores y legisladores reglas transparentes y equitativas y al Estado que vigile que nada se interponga en el ejercicio de la libertad de expresión.

En conferencia de prensa, Emilio Nassar, integrante de la CIRT, declaró que se debe evitar la competencia desleal, incompatible con el sano desarrollo de cualquier sector.

"Los reguladores deben garantizar a los concesionarios las condiciones necesarias para cumplir con el servicio que la sociedad y el propio Estado exigen", subrayó durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT.

Nassar señaló que solo una industria económicamente autónoma puede ser libre en su contenido editorial y mencionó que es fundamental que los legisladores y reguladores asuman el nuevo contexto tecnológico y económico que vive la industria.

"Las sobrecargas fiscal y administrativa, las restricciones en los contenidos, la amenaza de sanciones exageradas que incluso no son materia de suspensión y la proliferación de emisoras que operan en la ilegalidad pueden conducir a la industria a una espiral ruinosa cuyo resultado incidirá directamente en el acceso a la información y en la libertad de expresión", subrayó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses