El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aseguró que calificarlo de "insensible" no lo llevará a violar la Constitución.

"Si lo que se pretende es que el Instituto viole su mandato constitucional con el argumento de que de no hacerlo es “insensible”, eso no va a suceder. En el IFT cumplimos con aquello que nos marca la ley, por un desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones, en beneficio de los mexicanos", indicó el instituto en una carta enviada a medios.

El senador Javier Lozano dijo que el IFT era insensible pues si en Monterrey casi un millón de personas se quedaron sin señal de televisión abierta, en Cuernavaca será 25% de la población la que se quede sin acceso al servicio después del apagón analógico de este jueves.

"Si no se quería que terminara la transición a la Televisión Digital Terrestre el 31 de diciembre de 2015, ¿por qué lo aprobó así? Si no se querían apagones analógicos anticipados ¿por qué los aprobó? Si se buscaba un mayor nivel de penetración de receptores digitales ¿por qué obligó en la ley al IFT a apagar las señales analógicas con el 90% de penetración en los hogares de más escasos recursos? Finalmente, si a su juicio el problema no es la ley que aprobó ¿por qué insiste tan activamente en cambiarla? De lo único que se puede responsabilizar al Instituto es de cumplir con la ley, esa ley que el Senador votó a favor", subrayó el instituto.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses