sara.cantera@eluniversal.com.mx

En junio, la venta de autos nuevos en el mercado mexicano presentó una caída de 5.3%, al comercializarse 127 mil 410 vehículos , según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esta es la segunda ocasión en el año que caen las ventas de autos.

En abril, la comercialización de vehículos nuevos retrocedió 3.3%, debido a la celebración de la Semana Santa.

En junio, las compañías con el mayor volumen de venta como Nissan y General Motors presentaron una caída en ventas de 7.8% y 27.1%, respectivamente.

Fiat Chrylser retrocedió 3.2%; mientras que Ford cayó 14.4%.

Las marcas de lujo también registraron una importante caída en ventas.

Lincoln retrocedió 52.9%; Land Rover, 47%; Volvo retrocedió 31.2%; Infiniti un 12.6%; y Acura, 2.7%.

En el acumulado del primer semestre del año, se registró la venta de 743 mil 51 vehículos, para un crecimiento de 2.9% en relación al mismo periodo del año anterior.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses