Grupo México concluye compra de empresa ferroviaria en EU

A través de su División de Transportes, la firma adquirió Florida East Coast Holdings Corp. ("FEC"), dueña de Florida East Coast Railway; la operación se concluyó con un pago de parte de Grupo México de 2 mil tres millones de dólares
03/07/2017
13:31
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

Grupo México informó que su División de Transportes, Grupo México Transportes concluyó este lunes la adquisición de la empresa ferroviaria Florida East Coast Holdings Corp. ("FEC"), dueña de Florida East Coast Railway.

La adquisición contó con el aval de todas las entidades regulatorias de Estados Unidos, incluyendo al Committee of Foreing Investment in the United State, Surface Transportation Board y a la Federal Communications Commsion.

La operación se concluyó con un pago de parte de Grupo México de 2 mil tres millones de dólares, que fueron fondeados con un crédito de mil 550 millones de dólares de BBVA y Credit Suisse y un crédito de 250 millones de dólares otorgado por Santander.

El resto fue fondeado con recursos propios del grupo y deuda a nivel del FEC de 97 millones de dólares.

Esta adquisición posiciona a Grupo México como un jugador relevante en el negocio de transportación en América del Norte, ya que se suma a las operaciones actuales que se tienen en México y en Texas, en la Unión Americana.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS