Organización Soriana elimina 3 mil 870 empleos

La cadena informa que cerró seis tiendas de manera definitiva en los últimos 12 meses
29/07/2017
01:35
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

En el segundo trimestre de 2017, Organización Soriana reportó 3 mil 870 empleos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, e informó que cerró seis tiendas de manera definitiva en los últimos 12 meses. “Durante los últimos 12 meses, la compañía ha abierto al público cuatro tiendas y cerrado de forma definitiva seis unidades”, precisó la empresa en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El corporativo que dirige Ricardo Martín Bringas contabilizó 99 mil 643 empleados hasta el pasado 30 junio de 2017, lo cual representó una disminución de 3.7% en comparación con los 103 mil 510 colaboradores de la empresa registrados en similar periodo del año previo.

Soriana divide a sus empleados en dos conceptos: funcionarios y empleados. El rubro de empleados representó 91% de la plantilla y el restante 9% fue catalogado como funcionarios. Al cierre del segundo trimestre de 2017 el corporativo detallista tenía en operación 823 establecimientos. El número total de tiendas también mostró una disminución de dos establecimientos para este trimestre, por lo que el piso de ventas tuvo una contracción de 0.4%.

En cuanto a sus resultados trimestrales, la cadena de autoservicio reportó un aumento de 15.5% en sus ganancias del segundo trimestre de 2017, favorecida por un alza de 11.7% en su utilidad de operación y un incremento de 6.7% en sus ingresos totales. “La utilidad neta consolidada trimestral alcanzó los mil 155 millones de pesos mismos que representan un porcentaje sobre ventas de 3% obteniendo así una expansión de 15.5% contra los mil millones de pesos obtenidos en el segundo cuarto del año anterior”, detalló.

En cuanto al desempeño por formato, Soriana añadió que continua “observando resultados positivos en todos nuestros formatos de tienda”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS