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Impulsadas por la venta de Suburbia, las utilidades netas de Walmart de México y Centroamérica (Walmex, por su clave de cotización) reportaron un crecimiento de 117% en el segundo trimestre de 2017. Además, la cadena de autoservicio tuvo un alza de 9.2% en sus ingresos totales en el trimestre.

“La utilidad neta creció 117.9%, dado que en el trimestre se reconoció una ganancia de aproximadamente 7 mil millones de pesos relacionada con la venta de Suburbia, la cual está sujeta a los ajustes de cierre correspondientes”, dijo en conferencia con analistas Olga González, directora de finanzas de la cadena detallista.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart precisó que las ganancias netas ascendieron a 13 mil 479 millones de pesos de abril a junio de 2017, lo cual representó más de 6 mil millones de pesos adicionales en comparación con los 6 mil 186 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

El corporativo que dirige Guilherme Loureiro tuvo un aumento en su flujo operativo EBITDA de 13.2% en el trimestre al pasar de 11 mil a 12 mil 400 millones de pesos, y su utilidad de operación creció 15% en el trimestre.

“Nuestro crecimiento sigue siendo impulsado por un desempeño en ventas a unidades iguales saludable. En el segundo trimestre las ventas a unidades iguales en México crecieron 7.2% y en Centroamérica 6.9%. En los primeros seis meses del año las ventas a unidades iguales crecieron 5.7% en México y 4.4% en Centroamérica”, precisó Loureiro.

En el acumulado de los primeros seis meses del año, Walmart aumentó sus ingresos 8.3%, su flujo operativo creció 10.3% y sus utilidades netas repuntaron 59.7%.

“El crecimiento ha sido consistente y sostenible a lo largo de los países y regiones en los que operamos. El desempeño también fue consistente a través de las regiones en México; la región norte tuvo el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, seguido por la región central”, añadió el directivo.

Para Loureiro, la preferencia de los clientes por sus tiendas se debe al desempeño por formato, la manera en la que entregan su propuesta de valor de manera personalizada y su ejecución en el punto de venta.

“Walmart Supercenter logró el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales durante el trimestre. Una ejecución sólida de las temporadas tales como Pascua y un inicio exitoso de la campaña de verano ‘Precios Chaparros’ han sido claves para el sólido desempeño del formato”, expresó.

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