Fallan contra América Móvil en Colombia

Comunicación Celular, subsidiaria de América Móvil, informó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo falló en su contra sobre un arbitraje iniciado por la empresa sobre violaciones al TLC México-Colombia
25/07/2017
21:16
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Comunicación Celular (Comcel), subsidiaria de América Móvil en Colombia, informó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia falló en su contra sobre un arbitraje iniciado por la empresa.

"En relación a su pretensión de que reviertan ciertos activos afectos a la prestación del servicio móvil que opera Comcel", precisó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Debido a que el laudo emitido en el arbitraje en Colombia no le es favorable a Comcel, la empresa analiza los medios legales a su alcance.

América Móvil recordó que en agosto del año pasado inició un arbitraje bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia (TLC México - Colombia) para que se le compense por las violaciones al TLC México - Colombia y al derecho internacional.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS