La empresa mexicana José Cuervo registró una caída de 3.6% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras reportar sus resultados del segundo trimestre de 2017.

De abril a junio de este año, Becle, nombre de la compañía propietaria de José Cuervo, reportó un baja de 8.1% en sus ventas netas y su volumen se contrajo 6.4%, aunque en México el volumen tuvo un aumento superior a 18% en dicho periodo.

"Los volúmenes de ventas continúan bajo presión por el aumento en el precio efectivo en enero de 2017. Sin embargo, el buen desempeño de México, aunado a los niveles favorables de margen y mantener nuestros gastos en el objetivo, llevó a un incremento en el UAFIDA de 18.4% en el segundo trimestre de 2017", reconoció la firma en su reporte trimestral.

En la jornada de este martes, los títulos de Cuervo se mantuvieron por arriba de los 29 pesos, por lo que su precio promedio ponderado (PPP) se ubicó en 29.69 pesos desde 30.8 del día previo. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantuvo estable con un aumento marginal del 0.08% para alcanzar los 51 mil 707.22 pesos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses