Se desploman acciones de Coca-Cola Femsa por Heineken

Las acciones registraron una caída de 5.7% en la Bolsa Mexicana de Valores tras el anuncio de Heineken de que frenará su distribución en Brasil con las embotelladoras de la refresquera multinacional
24/07/2017
15:16
Miguel Pallares
Ciudad de México
-A +A

Las acciones de Coca-Cola Femsa (KOF, por su clave de cotización) registran este lunes una caída de 5.7% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras el anuncio de Heineken de que frenará su distribución en Brasil con las embotelladoras de la refresquera multinacional.

"Mediante carta de fecha 3 de julio 2017, Heineken informo su decisión de dar por terminada la relación comercial de distribución de sus productos, con los embotelladores del sistema Coca-Cola en Brasil, con efecto al 31 de octubre de 2017. Estamos analizando las posibles acciones a seguir; mientras tanto estamos buscando tener un diálogo constructivo con Heineken", dijo KOF en su reporte trimestral.

Pasado el medio día, las acciones de KOF han tocado un mínimo en su valor al cotizar alrededor de los 150 pesos. El pasado viernes, el precio promedio ponderado (PPP) de los títulos se intercambiaron en 159.67 pesos por papel.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantiene una alza marginal de 0.05% en este inicio de semana, por lo que se ubica en los 51,589 puntos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS