Para 2017, Toyota estima la comercialización de 105 mil vehículos en el mercado mexicano, un volumen prácticamente similar al del año anterior cuando vendieron 104 mil 955 unidades.

Lo anterior debido a una desaceleración de las ventas de autos nuevos en el mercado mexicano en los últimos dos meses, las variaciones en el tipo de cambio que inciden en el precio de los vehículos y nuevos competidores.

“Todo va a obedecer al resultado que tenga la industria, la industria trae una tendencia decreciente, tuvo un buen primer cuatrimestre, sin embargo, los últimos dos meses han mostrado una desaceleración, es por eso que estamos mostrando un objetivo de 105 mil unidades”, explicó Guillermo Diaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

De enero a junio, Toyota comercializó 51 mil 313 vehículos, un incremento de 11.7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ton Sullivan

, presidente de Toyota Motor Sales de México, destacó que la marca lleva 26 meses consecutivos de ventas récord en el país.

Los autos con el mayor volumen de ventas en el primer semestre fueron Hilux, Yaris Sedán, Avanza, Corolla y Hiace , los cuales aportaron casi 60% de las ventas de la compañía.

Otros modelos que registraron ventas superiores al primer semestre de 2016 fueron Prius, Sienna y Highlander .

Prius es el auto híbrido más vendido en el mercado mexicano con 3 mil 607 unidades en el primer semestre del año, alcanzando 80% de participación en el segmento.

México es el tercer mercado más importante para la comercialización de Prius después de Japón y Estados Unidos.

Alrededor de 15% de las ventas de Prius en el mercado mexicano son para flotillas de empresas y el resto para particulares.

Nuevos modelos

En lo que resta del año, Toyota lanzará los nuevos modelos Camry 2018 , Hilux diesel y una nueva versión de Yaris ; el CHR y el Prius C podrían estar disponibles a finales de 2017 o principios de 2018.

Con Hilux diesel la compañía apuesta a clientes con camionetas de mayor potencia y espera comercializar 2 mil unidades anuales.

El Prius C será un modelos subcompacto en versión hatchback.

México se encuentra en el lugar número 17 en ventas globales para Toyota.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses