En línea con la mejora de perspectiva de calificación de México anunicada este martes por la calificadora Standard and Poor´s , la firma también revisó de negativa a estable la nota crediticia de 13 instituciones financieras mexicanas.

Las instituciones beneficiadas con el ajuste de la agencia son Asigna, Inbursa, Banorte, Bancomext, Citibanamex, Banobras, BBVA Bancomer, El Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Crpeditos Agropecuarios (FEGA), HSBC México, Infonavit, El IPAB, Nacional Financiera y Scotiabank.

“Prevemos que estas entidades mantendrán su estable desempeño financiero y operativo en los próximos 24 meses, de acuerdo con las expectativas de nuestro escenario base”, destacó la calificadora.

A la par, Standard and Poor´s confirmó las las calificaciones de largo y corto plazo de otras 20 instituciones financieras, manteniendo estable la perspectiva de su nota crediticia.

La agencia recordó que la mejora en la perspectiva de la calificación de México refleja la rápida reacción de las autoridades gubernamentales mexicanas a los recientes shocks negativos, además de que la depreciación de la moneda a finales de 2016, disminuirá el reciente ritmo acelerado de acumulación de deuda y ayudará a estabilizar el nivel de deuda del gobierno.

Google News

Noticias según tus intereses