Aeromar alcanza acuerdo laboral con pilotos

Los pilotos habían emplazado a huelga a Aeromar debido a que el nuevo contrato de trabajo incluía la incorporación de aviones JET a su flota y a que la jornada diaria se ampliaría a 15 horas
17/07/2017
16:58
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Aeromar alcanzó un acuerdo con el sindicato de pilotos para modernizar su contrato laboral, lo que le permitirá a la aerolínea incrementar su productividad y competitividad.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aceptó modificar y eliminar cláusulas a su contrato de trabajo.

Los pilotos habían emplazado a huelga a Aeromar debido a que el nuevo contrato de trabajo incluía la incorporación de aviones JET a su flota y a que la jornada diaria se ampliaría a 15 horas.

Andrés Fabre, director general de Aeromar, reconoció la sensibilidad de los pilotos para modificar algunas cláusulas que limitaban la productividad y recibieron un incremento muy modesto que, sin embargo, le permitirá a la empresa iniciar su crecimiento. 

El directivo recalcó que el acuerdo con ASPA es resultado del trabajo conjunto entre pilotos y empresa.

Aún falta revisar el contrato de trabajo con los sobrecargos, a quienes Fabre invitó a sumarse a este esfuerzo conjunto que dará a Aeromar el impulso definitivo.

“Tenemos la certeza de que trabajando juntos, Aeromar se convertirá en un referente de éxito en la industria aérea y seguirá volando por muchos años más, como lo hemos hecho a lo largo de tres décadas ininterrumpidas”, apuntó Fabre. 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS