México y Brasil, entre los 5 países con más usuarios en Facebook

India ocupa el lugar número uno en la lista de países con más usuarios activos en Facebook, con una audiencia de 241 millones de personas; los únicos países latinoamericanos de la lista son Brasil y México, en tercer y quinto sitio, con 240 millones y 85 millones de usuarios activos, respectivamente
Foto: Archivo/AP
16/07/2017
11:04
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Recientemente Facebook compartió con sus anunciantes algunas cifras y aproximaciones sobre el alcance de su plataforma hasta el 13 de julio y la información ha arrojado algunos detalles sumamente interesantes relacionados al uso de la red social alrededor del mundo.

Según reporta el portal tecnológico The Next Web, la más grande novedad es que por primera vez Estados Unidos ha dejado de liderar la lista de usuarios activos de Facebook, pues la compañía ha ubicado a la India por delante, con una “audiencia potencial” de 241 millones de personas.

El país norteamericano llega a los 240 millones de usuarios, según los datos.

Un detalle a tener en cuenta es que en Estados Unidos, la penetración de las redes sociales en la población es del 73%, mientras que en India apenas alcanza el 19%.

De ampliar el alcance de Internet en su territorio, el país indostánico podría incrementar la diferencia al tener 1.311 millones de habitantes. Estados Unidos tiene menos de la cuarta parte de esa enorme cifra.

A lo anterior se añade que tres cuartos de los usuarios de Facebookindios son hombres.
 

hotsuite.jpg
Los datos de Facebook para los anunciantes fueron extrapolados por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite. (Cuadro Hootsuite)

Brasil y México

Los únicos países latinoamericanos que se encuentran entre los diez primeros lugares de la lista son Brasil y México, que ocupan el tercer y quinto puesto con 240 millones y 85 millones de usuarios activos, respectivamente.

Las urbes más populosas de ambos países, también lideran el ránking de las ciudades que hacen mayor uso de Facebook, pues Ciudad de México se ubica en el cuarto lugar y Sao Paulo en el noveno lugar.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal