McDonald’s se enfoca a centros comerciales

Esta forma de negocio reduce la inversión hasta en 50%, dice directivo
La empresa de comida rápida abrió ocho restaurantes en el país el año pasado; un número similar prevé instalar en 2017. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/06/2017
01:46
Notimex
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La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s enfocará su plan de crecimiento en México de la mano de la expansión de centros comerciales, y este año espera abrir al menos ocho unidades, en línea con las aperturas de 2016.

En conferencia de prensa, el director general de la compañía en el país, Francisco Bosch, aseguró que los resultados en el primer trimestre del año han sido conforme a lo esperado, por lo que confió en que ese crecimiento se mantenga en los siguientes meses.

“No tenemos un número comprometido de aperturas, pero sin lugar a dudas todos los días nuestro equipo está buscando oportunidades para acercarnos a nuestros consumidores. Sin tener un objetivo como tal, vendrán nuevos restaurantes McDonald’s en el resto de 2017 y en los siguientes años”, sostuvo.

Bosh comentó que el año pasado abrieron ocho restaurantes en la República Mexicana y este año esperan lograr un número similar, con una dinámica basada en aperturas en centros comerciales, pues la inversión se reduce de 40% a 50% respeto a los formatos tradicionales.

“Si bien es cierto que estábamos enfocados en las remodelaciones, la verdad es que nunca dejamos de crecer, ya no hemos fijado los objetivos como tal de restaurantes por crecer, sino de ir identificando esas oportunidades. No hemos dejado en estos años de abrir al menos un restaurante”, expresó el directivo.

Destacó que la empresa de los arcos dorados en México —que suma 393 restaurantes y poco más de 450 centros de postres— opera de forma directa 65% de las unidades, mientras que 35% restante pertenece a
diversos franquiciatarios.

Prefieren insumos locales. Francisco Bosch precisó que 80% de los insumos de la cadena tiene su origen en los proveedores nacionales, en tanto que 20% restante lo integran las importaciones de papas provenientes de Canadá, y los juguetes.

Aunque aclaró que no hay nada definido, mencionó que analizan implantar en el país el servicio a domicilio, como lo hacen en otras partes del mundo.

A su vez, el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Félix Ramirez Montiel, aseguró que el programa de puertas abiertas ha permitido comunicar mejor los cambios y mejoras a su menú, al que han reducido el nivel calórico y de azúcar en los últimos años.

“Facilitamos a las mamás que van a las cocinas y almacenes a ver todo lo que ofrecemos, ya que nos ha permitido derribar todos los mitos que hay alrededor de la marca”, puntualizó el directivo.

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