Las 7 estrategias para subir ventas usando la web

Blogs, videos y correos electrónicos pueden ayudar a que una empresa incremente sus ventas
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
05/06/2017
23:01
Mario Alberto Verdusco
-A +A

El uso de blogs, videos y correos electrónicos pueden ayudar a que una empresa incremente sus ventas, asegura el emprendedor Neil Patel.

De acuerdo con Patel existen siete estrategias muy sencillas que se traducen en mayores ingresos para las empresas.

 

1. Información en blogs: compartir información en blogs ayudan a crear confianza en los clientes pues muestran la experiencia de la empresa en el tema. "Si vendes zapatos para correr puedes informar sobre cómo correr más rápido", comenta Patel. 

Además, en el blog se pueden pedir datos básicos de los usuarios interesados y así ofrecer productos específicos de acuerdo con los intereses de los clientes.

"Tests, por ejemplo de nutrición, cómo perder peso en 30 días, hacen que la gente esté más involucrada, puedes obtener su email y nombre para ofrecer productos específicos", asegura el joven emprendedor con lo que se incrementan 108.3% las ventas.

2. Vender a través de webinars: Patel asegura que los webinars, donde a través de un video se explican temas o características de los productos o servicios aumentan la posibilidad de compra. "Por cada 100 personas que se registran, 3.6 personas compran".

3. Tener un mercado geográfico: cuando se introduce la geolocalización se pueden incluir testimonios de la zona para personalizar la experiencia, menciona Patel.

De acuerdo con el emprendedor, este tipo de estrategia hace crecer de 12.5 a 27.6% las ventas de una empresa.

4. Pregunta a tu audiencia: el objetivo es que te ayude a crear un mercado, además se puede dar información a los usuarios, enseñarles y compartir las experiencias se traduce en publicidad gratuita y las ventas crecen 6.4%.

5. Lograr rankear en Google: tener una posición en el mayor buscador es importante y es resultado de la estrategia anterior, al compartir información tu nombre es más común y mejor colocado por los buscadores.

6. Figurar en redes sociales: Patel agrega que también se pueden usar las redes sociales, donde imágenes curiosas relacionadas con la empresa o el director de la misma pueden hacerse virales y atraer clientes.

7. Agregar countdown en los correos: con esto se obtienen más ventas, ese pequeño detalle de tener un contador de días o minutos, incrementa las ventas.

 

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