maria.saldana@eluniversal.com.mx

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) respondió a las acusaciones en su contra y, en voz de su secretario general, Jorge Cervantes, dijo que los retrasos en la resolución del conflicto electoral se debe a prácticas dilatorias del líder del grupo opositor Nueva Visión, Juan Carlos Pérez Góngora.

En conferencia de prensa, advirtió que la solicitud de amparo que hay en contra del proceso electoral aún no se resuelve porque fue el mismo Pérez Góngora quien pospuso por cuarta ocasión la audiencia, lo que es “una patada legaloide”, al no haber nueva fecha para que se realice.

Pidió al Grupo Nueva Visión ratificar la denuncia que hay en contra del presidente de la Concanaco, Enrique Solana, por supuestamente poner sobreprecio a unas tabletas electrónicas que vendieron al gobierno.

Aseguró que la venta de los electrónicos fue totalmente legal y que ya es caso cerrado para el gobierno federal.

Cervantes afirmó que a pesar de que Pérez Góngora interpuso la demanda ante la PGR a principios de año no se tiene un citatorio en el que se les pida declarar al respecto. Dijo que las acciones que realiza Pérez Góngora son para desestabilizar a la institución, desprestigiarla con fines político-electorales.

Cervantes comentó que demostrarán ante la ley que el proceso fue legal y que no hubo irregularidades, como afirma el grupo Nueva Visión. Explicó que pareciera que la estrategia es alargar la resolución del amparo y de las denuncias que provocaron suspender las elecciones.

Así no se podrán realizar los comicios para elegir al próximo presidente de Concanaco en la medida en que no se resuelvan esos procesos legales, ya que la confederación no cuenta con la figura de presidente interino.

“El presidente Enrique Solana Sentíes permanece en su cargo, porque el juez del caso así lo ordenó, mientras se resuelve el fondo del amparo y, de no respetar esta decisión, incurriría en desacato”, expuso.

Aseguró que están dispuestos a dejar todos sus cargos si un juez lo determina, aunque añadió que la resolución legal la entorpece Pérez Góngora.

“Es un berrinche” lo que hace Perez Góngora, y sus acciones entorpecen el funcionamiento del organismo.

Dijo que si Pérez Góngora desiste del amparo entonces se podrá abrir una asamblea general ordinaria y realizar el proceso electoral.

Al respecto, el presidente de Nueva Visión aseguró que no es su intención interferir con los plazos judiciales para la solución de esta controversia.

De lo que se trata es de preservar los principios de democracia y de legalidad, así como combatir las arbitrariedades cometidas por quienes tienen secuestrada a la Concanaco, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses