Cablevisión gana fallo; detienen ventas de Roku

La filial de Televisa obtuvo un fallo a su favor contra el servicio de contenidos de televisión de paga por internet, con lo que se detendrá la venta de sus dispositivos en México
Foto: Archivo
28/06/2017
19:20
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Cablevisión, filial de Televisa, obtuvo un fallo a su favor contra Roku, servicio de contenidos de televisión de paga por internet, con lo que se detendrá la venta de sus dispositivos en el país.

Este miércoles, el Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México, resolvió una queja presentada por Cablevisión y revocó por unanimidad de votos la suspensión provisional que había concedido el Juez Decimocuarto de Distrito Civil.

El amparo promovido por Roku era contra una medida cautelar concedida a Cablevisión por un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

"La revocación de la suspensión provisional otorgada a Roku es un duro golpe en su contra, tendrá como consecuencia que ninguno de sus dispositivos pueda entrar al país y también el impedimento a comercializarse en todas las tiendas departamentales en las que se vendía", dijeron fuentes cercanas al proceso.

Roku permite el acceso a miles de canales de televisión de paga a través de la compra de un dispositivo USB que tiene un costo único que va desde los 949 pesos o un módem con un costo desde 2 mil 199 pesos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS