La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) sancionó a 50 comercios y suspendió las actividades de 22 establecimietos, por diversas irregularidades cometidas en el marco de la celebración del Día del Padre.

En un comunicado, el organismo precisó que como resultado del operativo nacional de verificación que instruyó su titular, Rafael Ochoa Morales, para prevenir abusos en esa celebración, se revisaron 594 establecimientos comerciales de distintos giros.

Subrayó que los comercios clausurados incurrieron en diversas irregularidades , principalmente por no exhibir precios ni formas de pago, no entregar comprobantes de compra y aplicar restricciones sin informar con claridad a los clientes.

Dio a conocer que el despliegue se desarrolló entre el 14 y el 18 de junio en las 32 entidades del país, para revisar el comportamiento comercial en tiendas de autoservicio, departamentales, restaurantes y bares, entre otros comercios.

Al respecto, Rafael Ochoa Morales destacó que el operativo estuvo enfocado en asegurar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como las normas oficiales establecidas para evitar cualquier tipo de abuso.

Las entidades con el mayor número de verificaciones fueron la Ciudad de México, con 224 verificaciones y 16 infracciones; Jalisco, con 77 revisiones y seis infracciones, y Campeche, con 17 verificaciones y una infracción.

La Profeco recordó que los usuarios tienen a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana, así como el 01 800 468 8722 en el resto del país, y redes sociales oficiales para denunciar cualquier irregularidad.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses