sara.cantera@eluniversal.com.mx

El corredor inmobiliario Coldwell Banker Commercial presentó varios proyectos inmobiliarios de lujo que comercializará en exclusiva durante los próximos tres años.

Serán 20 desarrollos inmobiliarios ubicados en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Los más representativos de cada ciudad son: Punto Valle en Monterrey, The Landmark en Guadalajara y Reforma Colón en CDMX.

Joaquín Zapiáin, vicepresidente ejecutivo de ​Coldwell Banker Commercial, comentó que después del primer cuatrimestre del año, donde predominó una incertidumbre generalizada, ahora hay un despunte en las actividades de cierre, toma de decisiones e inversiones en el mercado de oficinas que se encontraban en negociación.

“Alrededor de 85% de las negociaciones que se encontraban detenidas se reactivaron y la tendencia de las empresas está cambiando, ahora hay otros factores que toman en cuenta, como el lugar de su punto de actividad y el transporte para el personal, que también juega un papel determinante”, explicó.

El proyecto de Reforma Colón en la Ciudad de México se estima que estará listo en 2020. Se trata de 120 mil metros cuadrados de área rentable con centro comercial, oficinas, hotel y vivienda.

María Fernanda Trillo, vicepresidenta de Coldwell Banker Commercial, dijo que la incorporación de más oficinas al principal corredor en la Ciudad de México, que es Polanco y Lomas de Chapultepec, presionará los precios a la baja.

“El año pasado llegamos a tener edificios en 40 dólares el metro cuadrado, ahora podrían bajar a 30 dólares”, dijo.

En zonas como el norte de la ciudad tienen oficinas de lujo con rentas de 19 dólares por metro cuadrado y en Insurgentes en 25 dólares.

“En el sur están las farmacéuticas, a Paseo de la Reforma se han movido mucho las financieras, en Santa Fe está el sector de telecomunicaciones y algunas representaciones de bancos, pero el área de más demanda de oficinas es el distrito financiero y de negocios de Lomas y Polanco”, agregó Trillo.

El proyecto Punto Valle en Monterrey son 20 mil metros cuadrados en San Pedro donde habrá centro comercial, oficinas, hotel, restaurante, centro de convenciones y entretenimiento, cuyo metro cuadrado rondará entre 30 y 36 dólares y estará listo para rentarse en 2019.

The Landmark, en Zapopan, Jalisco, tendrá 21 mil metros cuadrados con torre de 150 departamentos de lujo, oficinas y centro comercial. La renta será de 25 a 27 dólares por metro cuadrado y estará listo en 2018.

Google News

Noticias según tus intereses