Jeff Bezos, el segundo más rico del mundo tras compra de Whole Foods

De acuerdo con el monitor de billionaires en tiempo real de Forbes, tras la compra de la cadena de supermercados, Jeff Bezos, se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo, desbancando a Amancio Ortega, dueño de las tiendas Zara
Foto: AFP
16/06/2017
10:36
Redacción
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La compra de la cadena de supermercados Whole Foods es la mayor adquisición hasta la fecha realizada por la empresa de comercio electrónico, Amazon, de Jeff Bezos.

La operación está valorada en 13 mil 700 millones de dólares y representa su entrada al comercio tradicional con tiendas físicas.

Amazon adquirirá al número uno de alimentos orgánicos y especializados de Texas por 42 dólares la acción. Whole Foods cotizaba en el rango promedio de 30 dólares la acción en mayo y la primera parte de junio.

De acuerdo con el monitor de billionaires  en tiempo real de Forbes, con la compra, Jeff Bezos, se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo, desbancando a Amancio Ortega, presidente del grupo textil Inditex, dueño de las tiendas Zara.

Bill Gates ocupa el primer lugar de la lista con 89 mil millones de dólares, el segundo sitio lo tiene Jeff Bezos con una fortuna de 84 mil millones de dólares, y el tercer sitio es para Amancio Ortega con 83 mil millones de dólares, según datos del monitor.

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Amazon, ha cambiado en todo el mundo la forma de comprar libros, papel higiénico y televisores y el pasado 30 de mayo sus acciones superaron los mil dólares por primera vez.

Ese precio coloca a la empresa en un valor de mercado de 478 millones de dólares, el doble que el de Walmart y más de 15 veces el tamaño de Target.

Además la coloca en una lista exclusiva: sólo otras cuatro empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos tienen acciones que se negocian por encima de los mil.

Amazon ha recorrido un largo camino desde sus inicios en 1995, cuando principalmente vendía libros.

La compañía de Seattle ahora vende casi cualquier cosa, desde comida hasta electrodomésticos, y se le ha culpado de llevarse el negocio de los grandes almacenes, supermercados y tiendas de ropa.

Mientras que Whole Foods fue fundada en 1978 y ha luchado por diferenciarse de sus competidores que también ofrecen alimentos orgánicos y frescos, y ha dicho que los clientes podrían estar escogiendo alternativas lo "suficientemente buenas" que quedan más cerca de sus casas.

También ha estado presionada por parte de cadenas de restaurantes, compañías que entregan comidas y supermercados tradicionales como Kroger.

La marca está presente en 41 estados de Estados Unidos, pero sólo en tres países.

Amazon y Whole Foods esperan cerrar el acuerdo durante la segunda mitad de 2017.

tcm

 

 

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