miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Pemex, Telcel, Cemex, Corona Extra y Bimbo

encabezaron el ranking de las 50 marcas más valiosas este 2017 elaborado por la firma Brand Finance .

“Pemex debe definir cuál es su propuesta de valor al por menor y los consumidores deben preguntarse por qué preferirían a Pemex. Después de la petrolera, los primeros puestos del ranking están tomados por los líderes de la industria”, indicó el estudio.

Como marca, Pemex alcanzó un valor de 8 mil 477 millones de dólares y, por primera vez, se ubicó como una distintivo privado en el mercado mexicano. Telcel alcanzó un valor de 3 mil 552 millones de dólares; Cemex de 2 mil 938 millones de dólares; Corona Extra por 2 mil 394 millones de dólares, y Bimbo por 2 mil 199 millones de dólares.

“Cada año, los valores dentro del ranking crecieron en promedio 12%. El sector de bebidas alcohólicas en el mercado mexicano es uno de los más fuertes en la mesa. Seis marcas más valiosas de México pertenecen a la categoría de cerveza, entre ellas los nuevos participantes como Tecate, Modelo, Victoria y Carta Blanca”, añadió.

Otras de las marcas más valiosas fueron Oxxo con un valor de 2 mil 100 millones de dólares; Citibanamex con mil 915 millones de dólares; Bodega Aurrerá con un valor de mil 829 millones de dólares, Telmex con mil 690 millones de dólares y, en el décimo lugar, Coca-Cola Femsa con un valor de mil 635 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses