Grupo Modelo inaugura planta en Yucatán; invirtió 8 mil 500 mdp

La planta cervecera se construyó en un tiempo récord de 12 meses; va a generar casi 600 empleos directos permanentes durante su primera fase de operación, así como alrededor de 6 mil puestos indirectos en toda la cadena productiva
Foto: @gobmx
08/05/2017
13:30
Tláloc Puga
Hunucmá, Yucatán.-
-A +A

Grupo Modelo, filial de Anheuser-Busch InBev, inauguró una planta cervecera en Yucatán esta tarde, la cual tardó sólo 12 meses en construir, un tiempo récord para el principal productor mundial de la bebida.

El director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, expuso que la construcción de una planta similar tarda entre 24 y 36 meses en construirse, desde la primera piedra hasta la puesta en marcha.

Aseguró que la planta de Yucatán va a incrementar 10% la capacidad de producción de la compañía en México.

Comentó que la nueva planta cervecera va a producir inicialmente 7 millones de hectolitros al año, lo que equivale a mil 900 millones de botellas de cerveza de 355 mililitros.

Leyva afirmó que la planta requirió una inversión de 8 mil 500 millones de pesos.

Informó que la planta va a generar casi 600 empleos directos permanentes durante su primera fase de operación, así como alrededor de 6 mil puestos indirectos en toda la cadena productiva.

La inauguración contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto; el gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello; el presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo, Valentín Díez Morodo; así como los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, Gerardo Ruiz Esparza y Enrique de la Madrid Cordero, respectivamente.

México es el cuarto productor de cerveza a escala mundial, con más de 100 millones de hectolitros producidos al año, así como el principal país exportador de la bebida.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS