El nuevo Galaxy S8 de Samsung superó las expectativas en la preventa realizada por la firma surcoreana en México, aseguró su directora de mercadotenia, Claudia Contreras.


En entrevista con Notimex, comentó que a cinco días que comenzó la comercialización en línea, se terminaron los equipos que traían en promoción el accesorio Dex gratis, por lo que tuvieron que lanzar otra.


Recordó que desde el viernes pasado comenzó la venta a todo público a nivel nacional en centros de los operadores de telefonía celular, así como tiendas departamentales, cuyas perspectivas son igual de promisorias.


“El modelo plus está gustando mucho por el tamaño… la expectativa del teléfono es enorme, hay promociones de meses sin intereses, además de financiamiento por parte de los operadores”, afirmó.


De hecho, en abril pasado, el director de operaciones y ventas de Mobile de la empresa, Alejandro Jaritz, indicó a Notimex que las ventas de Samsung para su nuevo Galaxy S8 superarán un 20 o 30 por ciento las logradas por su antecesor.


Precisó que el primer "shot" de teléfonos para el mercado nacional comprendería 30 mil unidades, cifra que es el lote inicial que espera sirva para la primera o segunda semana; para después tener un stock acorde a la demanda de los consumidores.

"Tenemos las más altas expectativas, contra la versión anterior vemos que este dispositivo tiene todo para poder superar las ventas, estamos buscando un 20 o 30 por ciento incremental año con año, sino es que más", afirmó.


Asimismo, el directivo de la surcoreana explicó que la serie Galaxy representa en términos de valor, y con la expectativa de S8, más del 25 a 30 por ciento de sus ventas en el país.


En este sentido, comentó que el mercado premium en México está evolucionando, ya que si bien son productos que no son tan accesibles, el foco de Samsung no está en precio, sino en tener la mejor tecnología al alcance de sus usuarios.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses