Alibaba busca iniciar operaciones en México

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente de Alibaba, dedicada al comercio en línea, Jack Ma, mostró interés en operar en el país; beneficiará a PyMES conectándolos con mercados del mundo
Foto: Especial
04/05/2017
17:38
Horacio Jiménez
Ciudad de México
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En un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente ejecutivo de la empresa china Alibaba, Jack Ma, dedicada al comercio en línea, expresó el interés de esta marca por iniciar operaciones en el país a la brevedad y sus plataformas de venta facilitarían a las empresas mexicanas, en especial a las PyMES, Pequeñas y Medianas Empresas, llevar sus productos a diversos mercados de todo el mundo.

En este encuentro, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó a los participantes en la reunión que Proméxico trabajará para que productos y servicios mexicanos sean incorporados a las plataformas del grupo Alibaba.

Durante la reunión, el titular del Ejecutivo habló a Jack Ma y a sus funcionarios sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global

El Presidente de la República agradeció la confianza de Alibaba en México y reconoció el interés de la empresa por invertir y crecer en el país. También agradeció la invitación del señor Ma, para que una delegación mexicana visite China, con la finalidad de conocer de cerca la experiencia en el desarrollo del comercio electrónico en ese país, se informó en un comunicado. 

El primer mandatario y el empresario chino acordaron continuar conversaciones sobre la importancia de que los acuerdos comerciales de nueva generación incorporen el comercio y los servicios electrónicos. 

Grupo Alibaba es un consorcio privado que busca vincular a proveedores chinos con compradores extranjeros. Su valor en el mercado es de más de 242 mil millones de dólares y es la cuarta empresa más importante de tecnología en el mundo. En 2016, las transacciones realizadas en sus plataformas alcanzaron los 464 mil millones de dólares y cuenta con más de 440 millones de compradores a nivel mundial. 

El grupo opera a través de tres páginas de internet: Taobao, el sitio más grande de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa entre el consumidor y el vendedor; y Alibaba, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.

cev

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