El parque acuático de diversiones Six Flags Hurricane Harbor fue inaugurado esta tarde en Oaxtepec, Morelos.

Con una inversión de 360 millones de pesos, el parque va a crear 2 mil 300 empleos y tendrá una capacidad de 12 mil visitantes por día.

El costo del boleto será de 300 pesos por persona y el centro de diversiones cuenta con un espacio de 27 hectáreas, con una diversidad de atracciones acuáticas, incluyendo un tobogán híbrido único en América Latina por sus características.

Inauguran Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec
Inauguran Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec

Además, ofrece un río lento de 600 metros, una alberca gigante de olas y estructuras de juegos multiniveles para niños.

El parque acuático inició operaciones hace tres semanas con la visita de familiares de trabajadores e invitados especiales y anunciaron que el próximo jueves 1 de junio se abrirá al público en general.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó la concesión a Six Flags por 20 años y el anuncio se dio en febrero del año pasado.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el titular de la Secretaria de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien dijo que la inversión millonaria de Six Flags se logró gracias a que México está abierto e integrado al mundo.

Inauguran Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec
Inauguran Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec

El evento también contó con la presencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, y el director ejecutivo de Six Flags Entertainment Corporation, John Duffey.

"Six Flags es la mejor garantía, sabe qué hacer y cómo hacerlo", aseguró Graco Ramírez.

Por su parte, el director del IMSS, Mikel Arriola, reconoció que todavía hay albercas que no están siendo utilizadas, pero espera que sean empleadas a futuro.

ANTECEDENTES

En febrero de 2016, Six Flags anunció que ganó la licitación para operar el Parque Acuático Oaxtepec (PAO).

El nuevo espacio de diversiones de Six Flags está ubicado en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec “Presidente Adolfo López Mateos”, en el kilómetro 27+200 de la carretera federal México-Cuautla, a una hora y media de la Ciudad de México. La superficie del parque acuático representa menos de una tercera parte de la superficie total del centro.

El PAO dejó de funcionar en 2011, después de que la empresa encargada de la administración del espacio renunciara de forma anticipada a lo establecido por su concesión.

El balneario o parque acuático sólo es una parte del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, ya que éste tiene otras áreas como cabañas, hoteles, albercas, zona de campamento, salas para eventos sociales o convenciones, mirador y hasta un estadio olímpico. El centro vacacional se mantiene como el más grande de Latinoamérica y el lugar todavía es emblemático para los mexicanos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses