miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Con una inversión de hasta 18 millones de dólares, el parque de diversiones acuático Hurricane Harbor de Six Flags México, ubicado en el Centro Vacacional Oaxtepec, inició operaciones al menos hace dos semanas con la visita de familiares de trabajadores e invitados especiales; sin embargo, el parque se abrirá al público en general el 1 de junio, constató EL UNIVERSAL.

De acuerdo con una visita en las afueras del lugar e información obtenida por este medio se comprobó que el parque funciona; la empresa aseguró que todas las áreas están en operaciones. No obstante, en el recorrido realizado por este medio el pasado fin de semana se pudieron observar pruebas en toboganes y albercas de último momento, además de la asistencia de los visitantes.

“En el parque están funcionando todas las zonas, este fin de semana estaban operando”, dijo Lorena Zamora, gerente de relaciones públicas y asuntos gubernamentales de Six Flags México. La entrada peatonal al parque se encuentra lista con torniquetes y casetas de acceso, aunque el ingreso durante estos dos últimos fines de semana se realiza en automóvil al mostrar la cortesía de la empresa, corroboró personal de seguridad de Six Flags.

En la periferia del Hurricane Harbor se puede observar maleza y un tobogán en malas condiciones del extinto Parque Acuático Oaxtepec (PAO). EL UNIVERSAL preguntó a Six Flags sobre estas áreas, pero la empresa declinó hacer comentarios al respecto.

El próximo 30 de mayo se realizará el evento protocolario en la población de Oaxtepec, para informar sobre la apertura del lugar y el jueves 1 de junio se permitirá el acceso al público. Para la inauguración se gestiona la asistencia del gobernador de la entidad, Graco Ramírez, así como funcionarios del sector turismo.

Comerciantes. Tras conocer que el próximo mes se realizará la apertura, comerciantes del balneario del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec consideraron que el efecto puede ser tanto positivo como negativo para sus ingresos, puesto que el impulso de este nuevo parque generará mayor publicidad del lugar, pero también podrían canibalizar sus ventas.

“Los primeros meses nos afectará por la novedad de los toboganes, pero después de unos meses me imagino que se regularizará. Como han bajado las ventas, me estoy haciendo a la idea de que así será, han bajado mucho. Hoy lo fuerte es Semana Santa”, comentó Susana “N”, quien junto con su familia es concesionaria de un local desde 1968.

Otra comerciante identificada como Angélica anticipó un efecto positivo para el tráfico del lugar, porque “tiene que levantar el turismo y la gente se puede dar cuenta que hay más cosas. A raíz del cierre del PAO, mucha gente pensó que estaba cerrado todo el centro, pero con la nueva publicidad esperamos que nos ayude”.

Gustavo González, encargado de grupos del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) todavía no ha informado sobre una estrategia para evitar impacto en los locatarios del balneario, además de que las inversiones o instalación de nuevos toboganes deben ser autorizados de manera central.

“Tenemos hospedaje, convenciones y el servicio de balneario, con alberca olímpica, campamento y otras albercas, pero el proyecto de inversión se hace a nivel central, con los cuatro centros vacacionales”, indicó.

Lo nuevo. El nuevo complejo contará con 10 atracciones. La empresa ha dicho que el agua utilizada en el parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec será reutilizada en su totalidad y contará con su propia planta de tratamiento. El nuevo parque instaló filtros, pero también utilizará tecnología para reutilizar 100% del líquido.

La concesión otorgada a Six Flags por parte del IMSS fue por 20 años. En febrero de 2016, Six Flags anunció que ganó la licitación para operar el Parque Acuático Oaxtepec (PAO).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses