Alertan sobre anuncios fraudulentos de inmuebles

Director de página en línea sugiere no hacer depósitos o envíos de dinero
Problema. Vivanuncios indicó que es muy fácil para los defraudadores hacerse pasar por dueños de una casa (TOMADA DE FACEBOOK)
23/05/2017
04:45
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

De acuerdo con un análisis elaborado por el portal inmobiliario Vivanuncios, alrededor de 15% de los anuncios de bienes raíces que ingresan a su plataforma son fraudulentos y no llegan a ser publicados ni vistos por los usuarios. El 60% de los fraudes proviene de rentas vacacionales principalmente en zonas de playa, como Acapulco, Cancún, Cuernavaca y Puerto Vallarta, mientras que el resto son inmuebles en renta, sobre todo en zonas exclusivas de grandes ciudades, como la Ciudad de México y Guanajuato.

También hay fraudes de propiedades en venta en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Frases como ‘depósito a la cuenta’, ‘enviar dinero’ o descripciones con ofertas económicas por debajo de 10% del promedio, anuncios en un idioma extranjero con una ubicación poco clara o repetida en varias ciudades del país también son factores de alerta.

Karim Goudiaby, director general del portal inmobiliario Vivanuncios, aconseja nunca hacer depósitos o envíos de dinero.

Vivanuncios tiene 485 mil anuncios de bienes raíces en todo México. La empresa indicó que es muy fácil para los defraudadores hacerse pasar por dueños de una casa y tratar de alquilarla o venderla sin ser propietarios.

Goudiaby indicó que cuando se es víctima de un fraude inmobiliario, es importante denunciar o solicitar asesoría a Profeco, ya sea por teléfono o vía correo electrónico a [email protected]. Vivanuncios recomendó no realizar ningún depósito para apartar un inmueble en venta.

Únicamente el propietario o alguien con un poder otorgado por el dueño pueden vender el inmueble, nadie más. Además, no es posible publicar propiedades desde el extranjero, en otro idioma que no sea español evitando así la eventualidad de ser defraudado desde otras partes del mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS