No existen conductas ilícitas que pudieran afectar concesiones, responde OHL a SCT

Responde la empresa a la SCT solicitud sobre presuntas irregularidades por parte de la compañía
21/05/2017
15:37
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitara a OHL México (OHLMEX) precisar la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de esa compañía, la empresa respondió que no existen “transferencias de recursos ilícitos” que pudieran afectar las concesiones públicas en las que participa.

El director general de la empresa, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, precisó en su respuesta a la SCT que “no existen transferencias de recursos de carácter ilícito” y que tampoco “ha transferido recurso alguno para financiar campañas políticas”.

Mencionó que los órganos societarios de OHL México, en estricto cumplimiento de su deber de diligencia, efectuaron una investigación en torno a los actos relacionados con las presuntas imputaciones que las autoridades de España han realizado al respecto y de las cuales, agrega, se desprende que ni OHL ni sus subsidiarias instrumentaron pagos irregulares.

Monroy Portillo señaló que esto confirma “la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de la empresa que representa”.

Afirmó que la respuesta a la dependencia federal “es consistente con los dictámenes a los estados financieros de OHLMEX elaborados por sus auditores externos, mismos que son de conocimiento público”.

Por su parte, la SCT informó en un comunicado que lo anterior es congruente con lo informado por la empresa como “evento relevante” a la Bolsa Mexicana de Valores de conformidad con las regulaciones en la materia.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS