Canaero se deslinda de postura de la IATA

Refrenda la Cámara Nacional de Aerotransportes el respeto a la autonomía de las decisiones del Congreso de la Unión
26/04/2017
23:49
Sara Cantera
-A +A

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) se deslindó del comunicado emitido este miércoles por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y refrendó el respeto a la autonomía de las decisiones del Congreso de la Unión.

En un comunicado, Canaero resaltó la necesidad de actualizar el marco jurídico en materia de derechos de los pasajeros.

“Reconocemos la labor realizada por los diputados y no es la intención de la Canero ir en detrimento de los avances alcanzados”, indicó.

Agregó que la aprobación de las modificaciones a la Ley de Aviación Civil por parte de la Cámara de Diputados son el resultado de un proceso de diálogo constructivo que se desarrolló entre legisladores y aerolíneas en los últimos meses.

“Estamos trabajando con el Senado de la República en busca de que se realicen algunos cambios puntuales que fortalezcan y sumen al objetivo de que prevalezca una regulación aérea equilibrada y orientada a brindar la mejor experiencia de viaje a los pasajeros”, subrayó.

La Canaero agrupa a las principales aerolíneas del país, excepto Interjet.

La IATA envió un comunicado por la tarde donde instó a las autoridades mexicanas a replantear el proyecto de ley que modifica la Ley de Aviación Civil, pues, de ser aprobado en la forma propuesta, mermaría la competitividad del transporte aéreo en México y encarecería los boletos de avión en el país.

"En un supuesto afán de proteger a los pasajeros, o quizás simplemente para obtener réditos políticos, un grupo de legisladores ha propuesto una legislación draconiana que aleja a México de los estándares establecidos en el transporte aéreo a nivel global”.

“Si prospera y se convierte en ley, encarecerá el transporte aéreo para los pasajeros en México y reducirá sus opciones tanto de destinos como de la variedad de tarifas y servicios que ahora dispone el público viajero", dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas para IATA.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO