Se encuentra usted aquí

¿Blockbuster revive en Elektra?

Desbalance
Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/04/2017
01:56
Desbalance
-A +A

¿Blockbuster revive en Elektra?

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, ha tenido que transformar su inversión de 408 millones de pesos para comprar Blockbuster en 2014, a un portal que ofrece videojuegos y hasta colchones, llamado Gaming. En Estados Unidos ya había quebrado la empresa de venta y renta de películas y videojuegos cuando Salinas Pliego adquirió la marca en México, al mismo tiempo en que empezaban a despegar servicios como Netflix. Un año después, en septiembre de 2015, cambió el concepto de las 263 tiendas a B Store, la cual no sólo ofrecería venta y renta de películas y videojuegos, sino también servicios financieros y otros productos, pero tampoco funcionó y poco a poco cerraron las tiendas y se vendieron algunos inmuebles. Ahora la sorpresa es que mantiene el concepto de Blockbuster a través de Gaming by Elektra, una división del portal de internet de esa cadena, donde ofrece tecnología y entretenimiento, junto a la oferta habitual de línea blanca, colchones, motocicletas, productos para el hogar y muebles, equipo deportivo, entre otros. Veamos si la tercera es la vencida.

Nueva Bolsa espera autorización

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), un proyecto que encabeza la empresa Central de Corretajes, de Santiago Urquiza, todavía no tiene noticias sobre la concesión que tanto ha esperado de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que encabeza José Antonio Meade, pero está a la expectativa de que en las próximas dos semanas reciba la autorización, nos comentan. Por ahora no hay fecha precisa por parte de Hacienda, pero Urquiza esperaba la concesión para marzo y abril de este año, por lo que restan menos de 15 días para definir ese tema de impacto para los mercados. En los pasillos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que dirige José Oriol-Bosch, se anticipa que la concesión podría darse y, al igual que el público inversionista, se dicen listos para conocer la determinación de las autoridades. Sin embargo, hasta ahora la pregunta es: ¿habrá o no nueva Bolsa?

Aventones para universitarios

La plataforma de servicio privado de taxis CityDrive lanzó un portal para que los estudiantes que dan aventón puedan encontrarse. Los usuarios que se registren pueden cooperar para la gasolina si así lo desean, pero CityDrive no les cobra a los usuarios por publicar o tomar aventones. El servicio está disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes, para varias universidades como la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Panamericana, el ITESO, la UVM Guadalajara Sur y en la CDMX la UNAM, UAM, IPN, Ibero, ITAM, La Salle Condesa, UVM San Rafael, entre otras. Fundada por los tapatíos Luis Petersen y Carlos Vargas, CityDrive tiene una red de 3 mil choferes en Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Colima y Tepic para el servicio de taxis particulares. La aplicación no utiliza tarifa dinámica como Uber, de Travis Kalanick, sino que cobra entre 10% y 20% de comisión a los choferes por cada viaje realizado.

Nombramientos, ¿todavía no?

Pasan los días y las semanas, y todavía están sin titular dos organismos que dependen de la Secretaría de Economía, que está a cargo de Ildefonso Guajardo. Se trata del Instituto Nacional del Emprendedor, y de la Procuraduría Federal del Consumidor. Desde que se fueron el presidente del Inadem, Enrique Jacob, y el procurador Ernesto Nemer, los que asumieron las funciones son los encargados de despacho, pero no se ve para cuando se vaya a dar la noticia de los nuevos encargados de ambas dependencias. Rafael Ochoa, subprocurador jurídico, volvió a quedar al frente de la Profeco, como lo había hecho antes en este sexenio. Por cierto, hubo una coincidencia en ambos movimientos: tanto Jacob como Nemer renunciaron para integrarse a la campaña a la gubernatura del Edomex del priísta Alfredo del Mazo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS