Walmart reporta su crecimiento más bajo en 25 meses

Sus ventas crecieron 2.9% en febrero a tiendas totales y 2.1% en ingresos a mismas tiendas
Foto: Archivo/ EFE
06/03/2017
16:13
Miguel Pallares
-A +A

 

[email protected]

Las ventas de Walmart en México crecieron 2.9% en febrero a tiendas totales y 2.1% en ingresos a mismas tiendas, lo cual representa sus niveles más bajos en los últimos 25 meses.

Datos analizados por EL UNIVERSAL muestran que fue en diciembre de 2014 cuando las tasas de crecimiento en las ventas de Walmart de México tuvieron un menor dinamismo en comparación con febrero de este año.

“Durante el mes de febrero el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales registró un incremento de 5% y el número de transacciones en nuestras tiendas registró un decremento a unidades iguales de 2.9%”, dijo en un comunicado la firma que dirige Guilherme Loureiro.

El año pasado, Walmart tuvo un repunte de 12.6% en sus ventas totales de febrero en México y de 11.6% en sus ingresos a tiendas iguales en el mes, por lo que la cifra de este 2017 comparaba de manera desfavorable con una diferencia equivalente a 970 y 950 puntos base, respectivamente (100 puntos base por cada punto porcentual).

Las ventas de México estuvieron por debajo del crecimiento de Centroamérica, aunque cabe mencionar que la base comparable en los cinco países fuera de México representaron apenas el 18.9% de los ingresos en el mes.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS