sara.cantera@eluniversal.com.mx

La empresa francesa Sarrel, dedicada a la producción de autopartes inyectadas y cromadas, invirtió 30 millones de dólares para instalarse en el parque industrial Colinas de Apaseo el Grande en Guanajuato.

La empresa generará 550 empleos directos en dos etapas y le proveerá componentes a Toyota.

Sarrel será la primera de 25 empresas proyectadas para instalarse en este parque industrial que brinda oportunidades de desarrollo

a las regiones de Guanajuato y Querétaro.

En su fase inicial, Sarrel invertirá 30 millones de dólares y creará 290 empleos directos al término de 2022, alcanzando con ello ventas anuales de 20 millones de dólares.

Mientras que en su segunda etapa plantea una inversión de 20 millones de dólares y la creación de 550 empleos totales al cierre de 2026.

Para Grupo Sarrel, México será el tercer país a nivel global donde instalará una planta.

Actualmente, Sarrel cuenta con inversiones en Francia con 50 mil metros cuadrados y 350 empleados, además de Portugal con una planta de 35 mil metros cuadrados y 500 empleados.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó que Sarrel le ha apostado a México y a Guanajuato.

Se prospecta que Colinas de Apaseo albergará a 25 empresas del sector automotriz, las cuales generarán alrededor de 7 mil 500 empleos directos e indirectos.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses