Perfil. Claudio X. González, el empresario acusado por Monreal

Formar parte de patronatos como Fundación Televisa, Fundación BBVA Bancomer y del Tec de Monterrey. También está relacionado como co-fundador y presidente en organismos como Mexicano Primero y Bécalos
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
06/03/2017
21:22
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

Claudio X. González Guajardo es hijo del empresario Claudio X. González Laporte, quien es presidente de la firma Kimberly-Clark de México, una de las compañías listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que forma parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Con un padre cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ahora activista participó en campañas presidenciales del 1988, 1994 y 2000; también se involucró en giras nacionales e internacionales del ex presidente Ernesto Zedillo, así como en las visitas de Bill Clinton y el Papa Juan Pablo II a México.

En el sector privado, Claudio X. González actualmente es consejero de las firmas Gentera, otra compañía listada en la BMV, así como en Compartamos Banco. Forma parte de patronatos de organismos como Fundación Televisa, Fundación BBVA Bancomer, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El activista fue funcionario público durante nueve años en la Presidencia de la República, así como en las Secretarías de Agricultura y del Trabajo, donde participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

En su trayectoria como activista, Claudio X. González Guajardo también es co-fundador y presidente en organismos como Mexicanos Primero, Aprender Primero, Bécalos, Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Únete) y Mexicanos contra la Corrupción.

González Guajardo, quien tiene un doctorado en derecho por la Fletcher School of Law and Diplomacy, de la Universidad de Tufts, es presidente del Despacho de Investigación y Litigio Estratégico, A.C. (DILE), enfocado en atender casos de corrupción, impunidad y destrucción del Estado de derecho.

Artículo

Claudio X. González lava dinero, acusa Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc dijo que ocho asociaciones civiles del empresario podrían estar ligadas a lavado de dinero y defraudación fiscal
Claudio X. González lava dinero, acusa MonrealClaudio X. González lava dinero, acusa Monreal

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY