Desechan demanda de SCT contra Rivada

La empresa Rivada explicó que el Juez resolvió que la demanda de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por daño moral carecía de legitimación ya que correspondía a la PGR presentar la demanda
05/03/2017
10:59
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, desechó la demanda por daño moral interpuesto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contra la empresa Rivada y su director General, Declan Ganley.

En un comunicado, Rivada explicó que el Juez resolvió que la demanda carecía de legitimación "ya que si se alega una afectación a la federación, entonces correspondía a la Procuraduría General de la República presentar la demanda".

Además, se indica que el daño moral reclamado no es susceptible de afectar a la federación, por lo que en todo caso, se tendría que recurrir a la jurisdicción ordinaria.

"Rivada celebra estas resoluciones y reitera que mantendrá el curso del juicio de amparo y se dará seguimiento hasta agotar su cauce. Adicionalmente, la empresa habrá de dar seguimiento a la investigación que conduce el Órgano Interno de Control adscrito a la SCT, para en su momento, deslindar responsabilidades".

El 28 de febrero, la decisión quedó en firme pues la dependencia no la impugnó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS