Se encuentra usted aquí

Sushi Itto debuta en la Bolsa

La empresa mexicana adquirió recursos por 150 millones de pesos de un programa total autorizado de hasta 500 millones de pesos
30/03/2017
16:52
Miguel Ángel Pallares Gómez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La empresa Distribuidora de Alimentos, operadora de la cadena de restaurantes Sushi Itto, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de la emisión de Certificados Bursátiles en el mercado de deuda con clave de cotización ITTO, con la cual obtuvo un monto de 150 millones de pesos.

“La exitosa colocación de Sushi Itto es una confirmación de que la BMV es también para empresas medianas, ratificando que se puede obtener financiamiento a través del mercado de valores mediante el mercado de deuda y con montos accesibles”, dijo en un comunicado el Grupo BMV.

La empresa mexicana adquirió recursos por 150 millones de pesos de un programa total autorizado de hasta 500 millones de pesos.

“Los recursos netos de la colocación de ITTO serán destinados para propósitos corporativos en general, incluyendo el pago de pasivos y requerimientos de capital de trabajo”, agregó la institución financiera.

Sushi Itto es la mayor cadena de restaurantes de comida oriental en México y ha obtenido calificaciones crediticias (HR A- y A-(mex)), las cuales establecen una seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda, manteniendo bajo riesgo crediticio.

El intermediario colocador en la transacción fue Actinver Casa de Bolsa, mientras que Chávez Vargas Abogados fungió como despacho legal independiente.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS