Salinas Pliego pide al gobierno no "estorbar" a los negocios

Entre menos participación tenga el gobierno en actividades del sector productivo habrá menos corrupción, comentó el presidente de Grupo Salinas
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
24/03/2017
16:31
Ivette Saldaña
TOLUCA, Estado de México.-
-A +A

El sector privado necesita que el gobierno les dé libertad de acción y que no "estorben" a los negocios, aseveró el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

 

“Ya no se necesitan apoyos (del gobierno) solamente que no estorben”, dijo el directivo de TV Azteca.

 

Ante industriales asistentes a la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el empresario aseveró que para progresar es fundamental la liberta de acción.

 

Entre menos participación tenga el gobierno en actividades del sector productivo habrá menos corrupción.

 

Salinas Pliego agregó que en ocasiones el gobierno les mandó una auditoría a la fábrica de Itálika, donde arman motos, porque supuestamente había contrabando de piezas, pero dijo el gobierno debiera de dedicarse más a perseguir delincuentes en lugar de irse contra las empresas formales.

 

Añadió que es muy fácil prometer y atacar el libre mercado, pero la apertura comercial es la forma más civilizada para comprar y vender entre dos partes.

 

Dijo a los industriales de la Canacintra que ya no estamos en momentos de pedirle al gobierno que implemente medidas de protección a la industria, en lugar de ello dijo que las empresas requieren libertad.

 

Sobre la educación dijo que de acuerdo con algunos maestros la misma Secretaría de Educación Pública es un obstáculo para que se dé educación de calidad.

 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS