Entérate. 6 polémicas de Uber que han dañado su imagen

La firma enfrenta acusaciones de acoso sexual y una demanda de la matriz de Google por robarle tecnología e infringir sus patentes
20/03/2017
11:12
Redacción
Ciudad de México
-A +A

1. Jeff Jones, presidente de Uber, renunció a su puesto en medio de una crisis que afecta a la imagen de la compañía tras una serie de escándalos.

Jones renunció apenas seis meses después de asumir el cargo. "Las convicciones y enfoques de liderazgo que han guiado mi carrera son incompatibles con lo que conocí y experimenté en Uber, y ya no puedo continuar más como presidente de este negocio de transporte", afirmó.

2. Uber enfrenta actualmente una demanda de Waymo, la compañía de desarrollo de tecnología de conducción autónoma lanzada por la matriz de Google, que lo acusa de robar su tecnología e infringir sus patentes.

3. La firma también enfrenta acusaciones de acoso sexual después de que una antigua empleada, la ingeniera Susan J. Fowler, denunciara en un blog que un supervisor la acosó sin que la empresa hiciera nada al respecto.

4. A esa polémica se le suma la publicación de un video del propio CEO y fundador de Uber, Travis Kalanich, a quien se la capta discutiendo de manera agresiva con un conductor de su servicio quien lo confrontó por las bajas tarifas de Uber y cómo ha dañado su situación económica. "Estoy en la quiebra por su culpa”, le reclama al directivo. Kalanich le respondió con malos modos, sin darse cuenta que estaba siendo grabado.

5. Kalanick tuvo que renunciar a formar parte de un consejo asesor del presidente Donald Trump después de una campaña de boicoteo anunciada por los usuarios. Su cercanía inicial con el gabinete económico de Trump le costó 300 mil usuarios menos.

6. Uber también reconoció que ha utilizado un programa para impedir a autoridades que intenten reducirle o cancelarle el servicio en diversas ciudades en el mundo.

Los planes de la firma de salir a Bolsa parecen estancados hasta que se calme el ambiente polémico en el que está inmerso. 

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios