Belmont Village abre primera estancia para adultos mayores

El desarrollo de usos mixtos tiene 133 departamentos; se inaugura en abril
Patricia Will, fundadora y CEO de Belmont Village, dijo que 80% de los departamentos de la estancia están rentados. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
14/03/2017
01:44
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

A finales de abril se abrirá la primera residencia para adultos mayores de la estadounidense Belmont Village en Santa Fe, Ciudad de México.

Este desarrollo de usos mixtos cuenta con 133 departamentos en renta para personas de la tercera edad que requieran algún tipo de asistencia personal, una torre de consultorios, un hotel Hyatt y un puente que conecta con el área de urgencias del Hospital ABC.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Patricia Will, fundadora y CEO de Belmont Village, comentó que la inversión para construir esta estancia fue de mil millones de pesos, superior a los 750 millones que tenían estimados al inicio del proyecto, debido a retrasos en la construcción del hotel y a la compra de equipo importado de Alemania y Estados Unidos (EU) que resultó más caro por el alza en el tipo
de cambio.

Belmont Village opera 24 residencias de este tipo en EU y ésta es la primera que abre fuera de ese país.

“Es un concepto original porque es de usos mixtos. Nadie ha hecho un Assisted Living en México debajo de un hotel, arriba de tiendas y restaurantes y conectado con un puente peatonal a uno de los mejores hospitales, con consultorios al lado. Es una idea muy diferente”, dijo Will. Hasta ahora, 20 de los 133 departamentos están apartados, 80% de los consultorios están rentados y el hotel se terminará entre julio y septiembre.

Belmont Village ofrece tres programas de cuidado: el Assisted Living para personas que todavía pueden valerse por sí mismas, pero que requieren ayuda para ciertas tareas, el cual tiene un costo de 65 mil pesos mensuales de renta.

El Circle of Friends para personas con deterioro cognitivo leve y el Memory Care para personas con el mal de Alzheimer o demencias más avanzadas, ambos con un costo de 85 mil pesos mensuales.

La fundadora de Belmont Village destacó que la renta incluye tres comidas al día, snacks, línea telefónica, sky, servicio de lavandería, limpieza del departamento, chofer y actividades recreativas.

La estancia generará 200 empleos directos entre ellos enfermeras, choferes, personal de seguridad, limpieza y cocina.

Hasta el momento todas las personas que han contratado la renta de algún departamento son mexicanos y para adultos entre 75 y 80 años.

Belmont Village también tiene convenio con el Tec de Monterrey para que los estudiantes de geriatría puedan hacer sus prácticas ahí.

 

Mercado a futuro. Patricia Will considera que debido a que en los próximos 20 años, 70 millones de estadounidenses serán ancianos y requerirán algún tipo de cuidado el negocio de estancias para adultos podría crecer en México.

“En Estados Unidos no tenemos el lugar, en mis comunidades estamos a 95 o 100% de ocupación y no podemos construir más en San Diego o en Los Ángeles”.

“Hay 10 mil estadounidenses que llegan a los 65 años cada día con necesidades de salud y de cuidado ¿dónde los vamos a poner?”, dijo Will.

Belmont Village agregó que la Universidad de Texas está haciendo un estudio de cuánto se ahorraría el sistema Medicare si permitiera que los estadounidenses reciban atención médica en México.

“Hay muchos estadounidenses en la costa, en San Miguel de Allende, Cuernavaca y Ajijic. Vamos a ver una ola que van a venir en los próximos 20 años y vamos a cambiar los seguros porque es más barato el cuidado de la salud en México”, dijo.

Belmont Village adquirió otros terrenos, uno en el sur de la Ciudad de México y otro en Polanco donde construirá otras dos estancias en los próximos años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS