Empresas tecnológicas apelan acuerdo migratorio de Donald Trump

Apple, Facebook, Google, Microsoft, Twitter, Uber y otras 91 empresas explican que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, hace que sea más difícil y costoso reclutar, contratar y retener a algunos de los mejores empleados del mundo
Foto: Archivo
06/02/2017
12:34
Carla Martínez
México
-A +A

Apple, Facebook, Google, Microsoft, Twitter, Uber y otras 91 empresas del sector tecnológico firmaron una apelación contra la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado 27 de enero titulada “Protegiendo a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a los Estados Unidos”.

Las 97 empresas tecnológicas que firman el documento, del que EL UNIVERSAL tiene copia, mencionan que la orden representa una desviación significativa de los principios de equidad y previsibilidad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos durante más de 50 años.

“Como resultado, la orden inflige un daño significativo a los negocios, la innovación y el crecimiento estadounidenses”, aseguran en la apelación con fecha del 5 de febrero de 2017.

Artículo

Entérate. Las empresas que critican las medidas de Donald Trump

Cada vez se suman más compañías que muestran su apoyo a las personas afectadas por el veto migratorio del presidente de EU; recuerdan el enorme valor que los inmigrantes aportan a sus empresas
Entérate. Las empresas que critican las medidas de Donald TrumpEntérate. Las empresas que critican las medidas de Donald Trump

Las empresas explican que la decisión de Trump hace que sea más difícil y costoso para las compañías estadounidenses reclutar, contratar y retener a algunos de los mejores empleados del mundo.

“Interrumpe las operaciones comerciales en curso y amenaza la capacidad de las empresas para atraer talento, negocios e inversiones a los Estados Unidos”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS