Cinco novedades que llegan para los teléfonos móviles

La mayoría de las novedades del Mobile World Congress están centradas en mejorar los teléfonos con características como carga rápida de la batería y escáneres de iris
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
23/02/2017
21:38
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

En el Mobile World Congress (MWC), que se llevará a cabo la próxima semana, las mayores empresas de tecnología presentarán sus principales y más novedosos lanzamientos.

A diferencia de otros años, en 2017 la mayoría de los nuevos gadgets y tecnologías se centran en mejorar los dispositivos que ya utilizamos actualmente.

1. Uno de los principales lanzamientos se enfocará en baterías para teléfonos móviles de carga rápida y larga duración.

“Las baterías que veremos en el MWC, sobretodo en modelos de gama alta, seguirán incorporando la posibilidad de carga rápida”, explica Carles Garrigues, experto en tecnología móvil de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Es así que ya existen teléfonos como el Microsoft Lumia 950 XL o el LG G5, que pueden cargar más del 50% de su batería en solo media hora.

Además se espera ver baterías cuya carga dura cuatro horas, a pesar del uso intensivo de los aparatos.

2. Si eres aventurero o algo descuidado con tu teléfono móvil, los nuevos dispositivos incorporarán mejoras en cuanto a resistencia al agua y polvo, incluso habrá celulares que cumplirán estándares con la posibilidad de inmersión completa al agua a un metro de profundidad por 30 minutos.

3. Para los desconfiados, ahora los teléfonos no sólo podrán ser desbloqueados con las huellas dactilares, sino también por medio de un escáner de iris. Este tipo de sistema no sólo aporta más seguridad, sino que también perfecciona los métodos ya existentes y es más cómodo.

4. Un teléfono ¿de cerámica? Sí, de acuerdo con Garrigues, las ventajas de este material son su resistencia a las rayaduras, así como la facilidad para esconder la antena dentro del dispositivo, puesto que ésta no interfiere con la señal o su tacto.

Fabricantes como Xiaomi han empezado a experimentar con este material, pero los altos costos de producción que conlleva harán que sus teléfonos sean muy exclusivos.

Otros materiales como el cristal pueden ser novedad este año, asegura el experto.

“Existen muchos rumores sobre la posibilidad de que el futuro nuevo iPhone utilice un cuerpo de cristal, dejando de lado el aluminio empleado hasta ahora”, indicó.

5. Las pantallas 4K dejarán de ser las de casa para trasladarse a los teléfonos celulares y se espera que Samsung apueste por la resolución de 4k en el modelo Premium, el Galaxy S8 Plus.

En el Mobile World Congress se extrañará la asistencia de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; además, Samsung no presentará ahí su nuevo modelo, el Galaxy S8.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS