sara.cantera@eluniversal.com.mx

El fabricante de camiones y autobuses Scania invertirá 50 millones de pesos para abrir dos nuevas sucursales y ampliar la capacidad de producción de la planta de chasises en Querétaro.

En conferencia de prensa, Enrique Enrich, director general de Scania México, comentó que esta inversión les permitirá crear nuevos empleos, mejorar la atención a sus clientes en las nuevas sucursales y optimizar los procesos de producción en el armado de chasises.

Scania fabrica chasises para autobuses foráneos y autobuses urbanos de pasajeros en Querétaro, la planta tiene una capacidad de ensamble de 4 a 6 unidades diarias y con la ampliación podrán fabricar hasta 7 chasises diarios.

El año pasado, Scania vendió mil 099 vehículos en el mercado mexicano, 24% más en comparación con el 2015.

70% de las ventas de la compañía fue de autobuses foráneos y el 30% corresponde a camiones urbanos para transporte de pasajeros y camiones de carga.

La compañía no exporta sus vehículos, todo lo que fabrica en Querétaro se destina al mercado mexicano.

Apuesta a carga

Este año, Scania incursionará con mayor fuerza en el mercado de camiones de carga al importar vehículos de Europa con un mejor consumo de combustible en comparación con los camiones de carga estadounidenses.

Enrich explicó que debido a la modificación de la Norma 012 de emisiones contaminantes para camiones de carga, ahora se podrán comercializar camiones europeos con mejor consumo de combustible y menos emisiones contaminantes.

La apuesta de Scania es compensar una caída en el segmento de autobuses foráneos con una mayor venta de camiones de carga.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses