Incorporan a Banorte en índice de equidad de género

"Estamos conscientes de la importancia de ser cada vez más incluyentes, sobre todo considerando que cerca de la mitad de nuestros clientes son mujeres”, dijo el director ejecutivo Marcos Mancini
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
15/02/2017
14:54
Notimex
-A +A

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) ingresó al Índice de Equidad de Género en Servicios Financieros de Bloomberg (BFGEI, por sus siglas en inglés), listado único en su tipo para el sector financiero a nivel mundial.

El Índice tiene como propósito incrementar el conocimiento sobre los retos que este tema supone para la industria financiera, tanto en su dimensión social como de gobierno corporativo, expuso la institución en un comunicado.

 

Para Grupo Financiero Banorte, el ser seleccionado para participar en este índice representa un gran aliciente para seguir el trabajo en favor de la equidad de género en la institución, dijo el director ejecutivo Sustentabilidad e Inversión Responsable de GFNorte, Marcos Mancini.

"Estamos conscientes de la importancia de ser cada vez más incluyentes, sobre todo considerando que cerca de la mitad de nuestros clientes son mujeres”, sostuvo.

 

El Índice ofrece datos a organizaciones e inversionistas sobre cómo las empresas gestionan la equidad de género al considerar aspectos como sus políticas laborales, estadísticas de género, la oferta de productos y el compromiso con la comunidad desde esta perspectiva, explica la entidad financiera.

 

Para formar parte de este indicador, las empresas deben cumplir ciertos requisitos establecidos por el Sistema de Clasificación de la Industria de Bloomberg (BICS, por sus siglas en inglés), como contar con una capitalización bursátil igual o superior a mil millones de dólares, y que sus valores se negocien en el mercado estadounidense, entre otros.

cfe

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS