maria.saldana@eluniversal.com.mx

Por considerar que hubo irregularidades en la licitación de tabletas para los comerciantes, integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) presentaron una denuncia en contra del presidente, vicepresidente, ex tesorero y vicepresidente de Tecnologías de dicho organismo, al asegurar que incurrieron en daños a la nación por 40 millones de pesos.

La denuncia se presentó ante la Comisión de Honor y Justicia de la Concanaco, pero en los próximos días se presentará la queja ante la PGR por delitos sobre costo y daños al erario federal y conflicto de intereses.

El aspirante a la presidencia de la Confederación, Juan Carlos Pérez Góngora, a quien le negó el organismo que agrupa a los comerciantes la inscripción de su candidatura y el consejero nacional de la Concanaco, Guillermo Romero, anunciaron lo anterior y dijeron que hay pruebas contundentes de que hay un claro conflicto de intereses porque no hubo licitación.

“Existe un sobre costo de 40 millones de pesos en perjuicio del erario público y de la Concanaco”, porque las tabletas tienen un costo real de mil 798 pesos, más el software deberían venderse a 2 mil 350 pesos en el mercado, pero se vendieron a 5 mil 800 pesos, dijo Romero.

Explicó que se compraron 15 mil tabletas a las empresas Celular Milenium, propiedad del vicepresidente de Tecnologías de la Concanaco, Juan Carlos Martínez y de Unicar Plastic perteneciente al presidente actual, Enrique Solana Sentiés.

Hay “pruebas contundentes” de que hubo irregularidades en esta licitación en la que aportó 66 millones de pesos el Instituto Nacional del Emprendedor y 21 millones de pesos los comerciantes.

Sobre el proceso de elección para la presidencia de la Concanaco, Pérez Góngora dijo que un juez les dio la suspensión provisional para evitar que siga la contienda, pero todavía falta que se dé el fallo en definitivo, para lo cual se requiere asignar a un nuevo juez porque la que tuvo el caso rechazó seguir adelante al justificar que tenía conflicto de intereses.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses