Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Fráncfort.— El grupo industrial alemán Thyssenkrupp está observando las decisiones del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, para decidir si realizará más inversiones en dos plantas de autopartes en México, dijo su presidente ejecutivo.
Thyssenkrupp produce componentes para el mercado automotor estadounidense en México, parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero Trump ha advertido que puede imponer aranceles a las importaciones desde su vecino del sur como una medida de aliento para que las compañías fabriquen sus productos en Estados Unidos.
“Estamos observando muy cuidadosamente cuál será el resultado del gobierno de Donald Trump”, dijo el director general de la firma, Heinrich Hiesinger, a analistas en una conferencia telefónica luego de que el grupo, uno de los mayores fabricantes de acero del mundo, presentara ayer los resultados de su primer trimestre.
Hiesinger declaró que las inversiones actuales en las plantas mexicanas estaban cubiertas por órdenes de automotrices, pero ahora surgían dudas sobre futuras inversiones.
Thyssenkrupp anunció inversiones por 150 millones de euros (160 millones de dólares) en un nuevo parque industrial en San Miguel de Allende, en Guanajuato, en junio, y declaró que México tenía un papel central en la expansión de su negocio de autopartes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









