Giant Motors e Inbursa fabricarán autos chinos en México

Invertirán 4 mil 400 millones de pesos, lo que permitirá crear mil empleos directos y 4 mil empleos indirectos en Hidalgo; 50% de la inversión será aportada por el Grupo Financiero del empresario Carlos Slim
Foto: Archivo/Reuters
01/02/2017
16:27
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
Giant Motors y Grupo Financiero Inbursa invertirán 4 mil 400 millones de pesos para fabricar autos chinos de la marca JAC en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

La empresa Giant Motors ya cuenta con una planta en Hidalgo donde fabrica camiones de la marca china FAW desde 2006; y en esta planta se producirán los autos chinos de JAC a partir del segundo semestre de este año.

Esta inversión permitirá crear mil empleos directos y 4 mil empleos indirectos en Hidalgo.

Durante la ceremonia del anuncio de inversión, Elías Masri, director general de Giant Motors Latinoamérica, dijo que la empresa cuenta con 50 proveedores en la región a quienes les comprarán algunas piezas aunque la mayor parte de los componentes se importarán de China.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, detalló que 50% de la inversión será aportada por Grupo Financiero Inbursa del empresario mexicano Carlos Slim.
La planta tendrá una capacidad de producción de 40 mil unidades en 2021.

Los primeros vehículos que se fabricarán en la planta de Giant son las camionetas SUV S2 y S3, las cuales se pondrán a la venta en agencias independientes de JAC.

La expectativa de ventas de estos autos en el primer año es de mil unidades en el mercado mexicano y el lanzamiento oficial de la marca JAC será el próximo 28 de marzo.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que esta inversión llega en una coyuntura donde el país está tratando de diversificar el origen de la Inversión Extranjera Directa que llega al país.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS