Crecen 0.8% ingresos de AT&T en México

La compañía suma 648 mdd al cuarto trimestre de 2016; cierra el año con 11 millones 973 mil usuarios móviles
26/01/2017
01:37
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Los ingresos de AT&T México aumentaron 0.8% durante el cuarto trimestre de 2016 al sumar 648 millones de dólares, respecto al total de 643 millones de dólares reportado en el mismo trimestre de 2015.

Además, durante el año pasado los ingresos de AT&T en México ascendieron a 2 mil 373 millones de dólares, indica el reporte de la empresa.

En conferencia con inversionistas, John Stephens, director financiero de AT&T, comentó que son el operador con mayor crecimiento en México.

En México, mencionó, siguen invirtiendo, mientras que las operaciones de DirecTV en América Latina se mantienen rentables en un ambiente muy difícil.

“México es una notable historia de éxito, en un año en el que desplegamos 4G LTE para 78 millones de personas en más de 162 mercados, relanzamos los servicios en tiendas y somos la empresa de telefonía móvil con el mayor crecimiento en el país”, indicó Stephens.

La empresa cerró el año pasado con 11 millones 973 mil usuarios móviles, es decir un aumento de un millón 275 mil clientes, de los cuales 4.9 millones corresponden al servicio de pospago, 6.7 millones a prepago y 281 mil en otros servicios.

“Los consumidores crecen fuertemente, sumamos 1.3 millones de suscriptores móviles durante el trimestre y más de 3 millones en el año completo”, comentó el directivo.

25enero-resultadosdelaempresa.gif

Reconoció que hay presión en sus márgenes, pero como se puede ver en los diferentes segmentos de negocio están invirtiendo para crecer.

Por otra parte, Randall Stephenson, CEO de AT&T, señaló que con la adquisición de Time Warner se está creando un líder global del sector.

Acerca de su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, mencionó que se impresionó como CEO.

“El presidente tiene una agenda específica sobre lo que considera crítico y eso fue la reforma fiscal y la regulatoria y la relación entre ambas”, aseguró Stephenson.

Al respecto, dijo que podrían invertir más como empresa si se encontraran en un mejor ambiente en materia de impuestos.

“Creo que menores impuestos a los corporativos es más que posible, es deseable”, señaló el CEO de AT&T.

Randall Stephenson agregó que no pueden saber qué va a pasar en materia de comercio, si se aplicarán impuestos en la frontera.

 

Ingresos netos tienen caída de 2.6%. Los ingresos netos de AT&T al cuarto trimestre del año pasado ascendieron a 13 mil 333 millones de dólares, lo que significó un decremento de 2.6% frente a los 13 mil 687 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2015.

Al cuarto trimestre del año pasado, el segmento que reportó mayores ingresos para la empresa fue el de Soluciones de Negocios, con 18 mil 33 millones de dólares; seguido por el Grupo de Entretenimiento, con 13 mil 206 millones de dólares; Consumo Móvil, con 8 mil 419 millones de dólares y finalmente el Internacional, con mil 909 millones de dólares.

El beneficio neto de AT&T durante 2016 fue de 2.10 dólares por acción, mientras que en 2015 la cifra alcanzó los 2.37 dólares por acción.

A escala internacional, AT&T cerró el año pasado con 81.4 millones de suscriptores y conexiones, de los cuales 51 millones corresponden a servicios de pospago, y 30.7 millones fueron dispositivos conectados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS