BMW registra crecimiento de 20% en ventas en 2016

Reconoce un buen año para la industria, así como una mayor oferta para clientes
De enero a noviembre de 2016, BMW comercializó 13 mil 151 automóviles, lo que representó 19.2% más que lo registrado en el mismo periodo de 2015. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/01/2017
01:41
Sara Cantera
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El récord en ventas de autos en 2016, no sólo fue para las armadoras de gran volumen, la firma de autos de lujo BMW también tuvo buenos números.

BMW Group México estima que cerró con un crecimiento de 20% en ventas respecto a 2015.

Maru Escobedo, directora de Ventas del grupo, dijo que la industria automotriz en general tuvo un buen año, pero la oferta de vehículos reforzó la competencia entre todas las marcas y los clientes están recibiendo los beneficios de un mercado competitivo.

De enero a noviembre, BMW comercializó 13 mil 151 vehículos, 19.2% más respecto al mismo periodo de 2015; y la marca MINI vendió 5 mil 340 unidades, 12% más respecto a 2015.

Escobedo dijo que de la gama BMW, la mitad de las ventas corresponden a camionetas como la X1, X3, X4, X5 y X6 y el otro 50% a sedanes, donde la Serie 3 y Serie 4 son los más vendidos.

“Como estrategia para proteger a los clientes de la fluctuación del tipo de cambio, tuvimos un aumento de 4% de precios a principio de año y de ahí no volvimos a hacer ajustes”, explicó.

Todos los modelos de BMW se cotizan en pesos, y las tasas de financiamiento son fijas van de 8% a 12.9%.

La compañía también impulsó la venta de flotillas para grandes corporativos, donde ofrecen pocos vehículos para ejecutivos mediante un plan de arrendamiento, la venta de flotillas incrementó 12% de enero a noviembre.

La incorporación de autos híbridos también impulsó sus ventas. En julio de 2016, BMW empezó a comercializar los híbridos 330 y X5, de los cuales se vendieron más de 300 unidades.

“La gente se está acercado a preguntar por ellos y no nada más porque el Hoy No Circula jugó a nuestro favor, es un tema dual, en Guadalajara y Monterrey, los híbridos se venden muy bien porque la gente está consciente de la contaminación”, explicó Escobedo.

En el presente año, la compañía empezará a comercializar el MINI Countryman híbrido. El modelo MINI Countryman representa casi 20% de las ventas de la marca en el país.

En el caso de los autos 100% eléctricos como el i3 e i8, la directora comentó que se vendieron sólo 80 unidades, pues son vehículos con un precio más alto.

Incluso el modelo M6 de BMW, el cual tiene un precio de entre 2.5 y 3 millones de pesos, tuvo buenos resultados en 2016, con 10 autos vendidos.

“El mercado premium en general se desempeñó mejor que el mercado base y nos ha ayudado que mucha gente tenga acceso a financiamiento”.

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