Trump se reunirá con los directores de Ford, GM y Fiat Chrysler

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente de EU se reunirá con los empresarios para impulsar la creación de más empleos en territorio estadounidense
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: EFE)
23/01/2017
14:30
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tendrá un almuerzo el día de mañana con los directores generales de General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles para impulsar la creación de más empleos en territorio estadounidense, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En conferencia de prensa en Estados Unidos, Spicer comentó que el presidente de Estados Unidos escuchará las ideas de estas empresas sobre cómo trabajar juntos para “regresar trabajos a esta industria".


Artículo

Trump firma orden ejecutiva para sacar a EU del TPP

Desde su campaña, Trump dijo que sacaría a EU de dicho acuerdo comercial
Trump firma orden ejecutiva para sacar a EU del TPPTrump firma orden ejecutiva para sacar a EU del TPP

Desde que estaba en campaña, Trump criticó fuertemente a las armadoras por invertir en México para después exportar autos hacia Estados Unidos y amenazó con imponer un arancel de 35% a las importaciones de vehículos provenientes de México.

Este lunes, directivos de varias empresas como Ford, Dell, Whirlpool, Johnson & Johnson, Dow, Pfizer, US Steel, Under Armour y Tesla, entre otros, se reunieron con Donald Trump para hablar sobre qué medidas se deben tomar para impulsar la creación del empleo manufacturero en territorio estadounidense.

Se analizaron temas como la regulación, acceso a otros mercados y el déficit comercial de Estados Unidos, detalló Spicer.

Las armadoras estadounidenses anunciaron inversiones en Estados Unidos antes de que Trump asumiera la presidencia entre las que se encuentra la cancelación de la construcción de una nueva planta de Ford en San Luis Potosí.

Donald Trump ha prometido disminuir la regulación en Estados Unidos para fabricar más productos en ese país.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS