En Campeche, sólo 0.4% de ventas de Ford

Únicamente colocaron 389 unidades en esa entidad de las 87 mil 20 que ofrecieron en 2016
Así luce el predio en el que Ford planeaba construir su nueva planta en San Luis Potosí. El gobierno de Campeche anuncia que no adquirirá vehículos a la firma (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/01/2017
01:33
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Las ventas de Ford México en Campeche representan 0.4% del total que realizan en el país, informó la empresa.

De enero a noviembre del año pasado, la armadora detalló que vendió 389 vehículos en la entidad del sur del país, incluyendo automóviles para el gobierno estatal, contra las 87 mil 20 unidades que comercializó en todo el territorio nacional.

Ford no precisó cuántos vehículos le vende al gobierno de Campeche, pero en 2015 el gobierno compró ​90 vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, entre cuatrimotos, motopatrullas, vehículos sedán y camionetas, por un monto total de 35 millones 250 mil 441 pesos, un ingreso aproximado de lo que Ford dejaría de recibir.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, se sumó a la decisión de la constructora Coconal y el parque ecoturístico Xcaret, de no comprar más vehículos Ford, después de que la empresa canceló la inversión para construir una planta en San Luis Potosí.

Al presentar su Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía de Campeche donde anunció 26 medidas para superar la adversidad económica, dijo que en los últimos días entregará las patrullas que adquirió previamente a Ford, pero que serán las últimas.

“He tomado la decisión que, a partir de este momento, cuidando las disposiciones legales vigentes, el gobierno del estado ya no adquirirá más vehículos de esta marca en un acto de unidad nacional frente a la determinación de esa empresa de cancelar las inversiones”, afirmó.

El 3 de enero, Ford canceló la inversión por mil 600 millones de dólares para instalar una nueva planta en San Luis Potosí, donde fabricaría los vehículos Focus y C Max.

Y pese a que la compañía indicó que el Focus se fabricará en la planta de Hermosillo donde generará 200 empleos, varias empresas decidieron no comprar autos de la marca por la cancelación de la inversión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS